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Cursos 100% subvencionados otoño 2017

CURSOS 100% SUBVENCIONADOS PREFERÉNTEMENTE DESEMPLEADOS

ASISTENCIA A LA REALIZACIÓN EN TELEVISIÓN (MF0216_3)

CC_BY-allensima

MF0216_3: Puesta en escena y procesos de preproducción en la realización televisiva.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
Módulo formativo denominado "MF0216_3: Puesta en escena y procesos de preproducción en la realización televisiva" de 140 h de formación correspondiente al Certificado de Profesionalidad "Asistencia a la realización en televisión (450h)"

Este curso está asociado a un Certificado de Profesionalidad de nivel de cualificación 3. El Certificado de Profesionalidad es una acreditación de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. El/la alumno/a podrá solicitar a la Administración Laboral la acreditación oficial de los módulos formativos superados en el curso. En cursos que no comprendan todo el Certificado, el SNE no garantiza que se vaya a programar en Navarra toda la formación asociada al mismo.
OBJETIVOS DIDÁCTICOS
Adquirir conocimientos relacionados con las siguientes ocupaciones o puestos de trabajo:
Ayudante de realización de programas.Ayudante de realización de retransmisiones.Ayudante de realización de espacios de ficción.Asistente del promotor audiovisual.Responsable de área de audiovisuales (En empresas ajenas a la actividad).
CONTENIDOS DEL CURSO
UC0216_3 : Coordinar el desarrollo de las necesidades de realización de una producción televisiva , del espacio escénico y de la puesta en escena en las distintas localizaciones

MF0216_3 : Puesta en escena y procesos de preproducción enla realización televisiva

UF0095 : El medio televisivo, equipos y formatos. (80 horas)

UF0096 : Preproducción en la realización televisiva. (60 horas)
REQUISITOS BÁSICOS
Bachiller/FP II/Título de Técnico/a de Grado Medio/Titulación universitaria/Prueba acceso superada a Ciclo GS/ Prueba acceso superada universidad >25 ó >45 / CP-N3 completo / CP-N2 completo de misma área profesional/ Equivalente/ Certificado de Apto/a en competencias clave matemática y lengua castellana Nivel 3 (información en Agencias).
FECHAS DE IMPARTICIÓN, HORARIO Y PLAZAS
Fechas de impartición: del 03/10/2017 al 14/11/2017
Horario: 16:00h - 21:15h
Días de la semana: de lunes a viernes
Plazas: 15
Duración: 140 horas

INSCRIPCIONES

Más información e inscripciones en la página del SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO

Desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos (DOS ÚLTIMOS MÓDULOS)

MF0945_3 Integración de elementos y fuentes mediante herramientas de autor y de edición. MF0946_3 Evaluación del prototipo, control de calidad y documentación.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
Dos últimos módulos formativos denominados "MF0945_3: Integración de elementos y fuentes mediante herramientas de autor y de edición" y "MF0946_3 Evaluación del prototipo, control de calidad y documentación" de 220h de formación correspondiente al Certificado de Profesionalidad "Desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos (460h)"

Este curso está asociado a un Certificado de Profesionalidad de nivel de cualificación 3. El Certificado de Profesionalidad es una acreditación de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. El/la alumno/a podrá solicitar a la Administración Laboral la acreditación oficial de los módulos formativos superados en el curso. En cursos que no comprendan todo el Certificado, el SNE no garantiza que se vaya a programar en Navarra toda la formación asociada al mismo.
OBJETIVOS DIDÁCTICOS
Adquirir conocimientos relacionados con las siguientes ocupaciones o puestos de trabajo:
Integrador multimedia audiovisual. Desarrollador de productos audiovisuales multimedia. Grafista digital. Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos. Desarrollador de aplicaciones multimedia. Ayudante de realización en multimedia. Técnico en sistemas multimedia.
CONTENIDOS DEL CURSO
UC0945_3 : Integrar los elementos y las fuentes mediante herramientas de autor y de edición.
MF0945_3 : Integración de elementos y fuentes mediante herramientas de autor y de edición
UF1247 : Composición de pantallas y animación de fuentes para proyectos audiovisuales multimedia (40 horas)
UF1248 : Generación de elementos interactivos en proyectos audiovisuales multimedia (50 horas)
UF1249 : Programación del proyecto audiovisual multimedia (50 horas)

UC0946_3 : Realizar los procesos de evaluación del prototipo, control de calidad y documentación del producto audiovisual multimedia interactivo.
MF0946_3 : Evaluación del prototipo, control de calidad y documentación del producto audiovisual multimedia (80 horas)
REQUISITOS BÁSICOS
Bachiller/ FP II/Título de Técnico/a de Grado Medio/Titulación universitaria/Prueba acceso superada a Ciclo GS/ Prueba acceso superada universidad >25 ó >45 / CP-N3 completo / CP-N2 completo de misma área profesional/ Equivalente/ Certificado de Apto/a en competencias clave matemática y lengua castellana Nivel 3 (información en Agencias).
FECHAS DE IMPARTICIÓN, HORARIO Y PLAZAS
Fechas de impartición: del 26/09/2017 al 30/11/2017
Horario: 09:00h - 14:15h
Días de la semana: de lunes a viernes
Plazas: 15
Horas: 220 horas

INSCRIPCIONES

Más información e inscripciones en la página del SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO

CURSOS 100% SUBVENCIONADOS PREFERÉNTEMENTE OCUPADOS

CABECERAS Y ANIMACIONES CON CINEMA4D

Cabeceras con Cinema 4D subvencioandos imagen y sonido 3D
OBJETIVOS DEL CURSO
Objetivo general
Al finalizar el curso el alumno conocerá el funcionamiento de Cinema 4D. Su planteamiento le permitirá conocer las herramientas, los materiales y los diferentes tipos de iluminación virtual, y será capaz de realizar animaciones con la finalidad de aplicar los conocimientos en la generación de contenidos digitales.

Objetivos específicos
Al finalizar el curso el alumno deberá haber adquirido los conocimientos y habilidades suficientes para:
• Crear, Animar y Renderizar
• Modelar, texturizar y animar objetos 3D
• Realizar iluminaciones con el programa.
• Realización de cabeceras para producción audiovisual.
CONTENIDO DEL CURSO
UNIDAD DIDACTICA 1: INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS
Introducción a Cinema 4D
Barra de herramientas de animación
Objetos primitivos
Objeto null (objeto nulo)
Objeto luz
Parámetros generales de la luz
Ejercicios prácticos con los conceptos adquiridos

UNIDAD DIDACTICA 2: EFECTORES, ORGANIZACIÓN Y PARTÍCULAS
Los effectores
Objeto explosión
Objeto explosión FX
Partículas
Ejercicios prácticos con los conceptos adquiridos

UNIDAD DIDACTICA 3: CONCEPTOS AVANZADOS
Flujo de trabajo lineal
Interfaz
Objeto pelo (Hair)
Renderizado
Materiales
Ejercicios prácticos con los conceptos adquiridos

UNIDAD DIDACTICA 4: CONCEPTOS AVANZADOS 2 Y ANIMACIÓN
Camera mapping
Dynamics
Iluminación global
MoGraph
Spline effector, Delay effector, random effector, target effector, multishader, shader effector
Menú malla-modelaje
PLAZAS, FECHAS Y HORARIOS
Número de horas lectivas: 52 horas
Fechas: del 18 septiembre al 4 de octubre
Horario: de 16:30h a 20:30h
Modalidad: presencial
Número de plazas: 18 alumnos

INCRÍBETE

Pincha aquí y descarga Rellena la siguiente ficha de inscripción y envíala junto con tu DNI por la dos caras y uno de los siguientes documentos dependiendo de tu situación laboral: la cabecera de tu última nómina (Cuenta ajena), el resguardo de tu cuota como autónomo (Cuenta propia) o la tajeta de desempleo actualizada (Desempleados) a info@ctl-online.com

EDICIÓN DIGITAL DE VIDEO CON ADOBE PREMIERE

Edición de video Premiere subvencionado
OBJETIVOS DEL CURSO
Objetivo general:
Es objetivo general del curso dotar al alumno de una serie de conocimientos teóricos y adiestrarle en las técnicas de aplicación de dichos conocimientos para el tratamiento digital de imágenes, tanto de vídeo como foto fija y audio, que los nuevos sistemas de producción audiovisual y multimedia requieren.
Igualmente, y de forma paralela, el alumno será capaz de utilizar los conocimientos adquiridos en el entorno de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación, que se utilizan cada vez en mayor medida en nuestra vida cotidiana donde el consumo de vídeo ha llegado a todos los entornos de ocio y profesionales.
Es por ello que el planteamiento del curso, tanto en su diseño de contenidos como en su metodología y sistemas de evaluación busca la adquisición de una base sólida de conocimientos, y una destreza en el manejo práctico para su desarrollo en su vida profesional.
Por ello, se busca conseguir que al finalizar la acción formativa el alumno sea capaz de, cualquier material audiovisual, modificar por medio del programa de edición digital de vídeo profesional Adobe Premiere las imágenes y el audio para su uso en el entorno en que requiera la empresa.

Objetivos específicos
Al finalizar la acción formativa el alumno deberá estar capacitado para:
- Identificar las acciones en las que se requiere la utilización de las técnicas de edición.
- Configurar los equipos para realizar la captura de imágenes partiendo de medios pregrabados
- Aplicar las técnicas de edición correctas en cada caso concreto.
- Poder desarrollar los conocimientos necesarios en la producción audiovisual en los diferentes entornos y situaciones de trabajo que la vida profesional le plantee.
- Conocer, las diversas opciones que el programa Adobe Premiere permite para la creación y producción audiovisual.
- Aprender los diferentes formatos de vídeo, las compatibilidades entre los sistemas de edición y los formatos más estandarizados del mercado.
- Crear sus propios trabajos originales partiendo de distintos formatos.
CONTENIDO DEL CURSO
Unidad didáctica 1: Teoría del vídeo
Teoría de la edición
Conceptos y terminología
Características de los formatos de vídeo y usos
Unidad didáctica 2: Conceptos básicos
Definición del espacio de trabajo
Personalizar Entorno
Ajustes del proyecto
Unidad didáctica 3: Trabajar con secuencias I
Concepto Línea de Tiempo
Creación de un proyecto
Importar medios: videos, audios y fotos fijas
Capturar video
Creación de Títulos
Manejo de las Herramientas
Unidad didáctica 4: Cuadros Clave
Efectos de animación
Panel Control de efectos
Agregar, navegar y configurar fotogramas clave

Unidad didáctica 5: Efectos y transiciones
Efectos de audio y vídeo
Aplicación, eliminación y organización de efectos
Ajuste de efecto
Preajustes
Creación de efectos comunes
Movimiento
Unidad didáctica 6: Producción final de vídeo
Conceptos básicos sobre exportación
Exportar vídeo como un fichero
Exportar como secuencia de imágenes
Adobe Media Encoder
PLAZAS, FECHAS Y HORARIO
Número de horas lectivas: 52 horas
Fechas: del 13 al 9 de septiembre
Horario: de 16:30h a 20:30h
Modalidad: presencial
Número de plazas: 12 alumnos

INSCRÍBETE

Pincha aquí y descarga Rellena la siguiente ficha de inscripción y envíala junto con tu DNI por la dos caras y uno de los siguientes documentos dependiendo de tu situación laboral: la cabecera de tu última nómina (Cuenta ajena), el resguardo de tu cuota como autónomo (Cuenta propia) o la tajeta de desempleo actualizada (Desempleados) a info@ctl-online.com

TEXTURAS Y DINÁMICAS CON CINEMA 4D

texturas dinamicas cinema 4d audiovisual cine television video subvencionado

OBJETIVOS DEL CURSO
Objetivos
Al finalizar el curso los alumnos conocerán como trabajan los profesionales del Motion Grapics. Esto le permitirá sacar el máximo partido a las herramientas disponibles con los programas de animación en general, y con Cinema 4D en particular. Conseguirá editar y dar el proceso final a algunas de las animaciones más espectaculares utilizadas en la actualidad en la producción de contenidos digitales en cine y tv.

Objetivos específicos
Al finalizar el curso el alumno deberá haber adquirido los conocimientos y habilidades suficientes para:
• Crear, Animar y Renderizar
• Modelar, texturizar y animar objetos 3D
• Conocer a fondo el módulo MoGraph para crear animaciones complejas.
• Editar desde 0 animaciones Motion Graphics.
• Crear contenido de vídeo integrando material 3D.
• Realizar ejercicios prácticos de Motion Graphics que se utilicen actualmente
CONTENIDO DEL CURSO
UNIDAD DIDACTICA 1: CONCEPTOS AVANZADOS
Flujo de trabajo lineal
Interfaz
Renderizado
Materiales
Ejercicios prácticos con los conceptos adquiridos
Camera mapping
Dynamics
Iluminación global
Menú malla-modelaje
Ejercicios prácticos utilizados en TV con los conceptos adquiridos
UNIDAD DIDACTICA 2: MOTIONGRAPHICS + EFECTORES
MOGRAPH
Los effectores
Ejercicios prácticos utilizados en TV con los conceptos adquiridos
UNIDAD DIDACTICA 3: DINÁMICAS DE SIMULACIÓN
Conector
Muelle
Fuerza
Motor
UNIDAD DIDACTICA 4: TEXTURIZACIONES
Librerías
Creación de texturas
Aplicación de texturas
PLAZAS, FECHAS Y HORARIOS
Número de horas lectivas: 52 horas
Fechas: del 30 de octubre al 16 de noviembre
Horario: de 16:30h a 20:30h
Modalidad: presencial
Número de plazas: 18 alumnos

INSCRÍBETE

Pincha aquí y descarga Rellena la siguiente ficha de inscripción y envíala junto con tu DNI por la dos caras y uno de los siguientes documentos dependiendo de tu situación laboral: la cabecera de tu última nómina (Cuenta ajena), el resguardo de tu cuota como autónomo (Cuenta propia) o la tajeta de desempleo actualizada (Desempleados) a info@ctl-online.com

EDICIÓN DIGITAL CON ADOBE ILLUSTRATOR

Diseño gráfico ilustracin subvencionado imagen y sonido animacion
OBJETIVOS DEL CURSO
Objetivo general:
El objetivo general de este curso es dotar a los participantes de una base de conocimientos imprescindibles para idear y planificar proyectos de diseño gráfico, así como de proporcionar destrezas técnicas para que puedan llevar a cabo estas creaciones de manera autónoma.

Objetivos específicos:
Al finalizar la acción formativa el alumno deberá estar capacitado para:
Publicar y utilizar recursos audiovisuales de la web de manera legal
Establecer formatos de trabajo adecuados a cada proyecto.
Conocer las herramientas destinadas a la organización de espacios de creación y composición digital.
Instalar y trabajar la tipografía de manera formal, creativa y expresiva.
Conocer la base del color. Crear nuevos colores, conocer sus posibilidades y trabajarlos de manera creativa.
Crear y dar formato a líneas y formas.
Introducir imágenes y adecuarlas según forma, tamaño y ubicación dentro del documento.
Introducir imagen en mapa de bits en la composición.
Vectorizar imágenes.
Adecuar el formato de salida para su publicación de manera profesional.

CONTENIDO DEL CURSO
Unidad didáctica 0: GESTIÓN DE RECURSOS EN LA WEB
GNU, Software Libre y licencias Creative Commons

Unidad didáctica I: ILLUSTRATOR Y EL DIBUJO VECTORIAL
Herramientas Adobe destinadas a la creación
Qué es el dibujo vectorial
Área de trabajo de Illustrator

Unidad didáctica II: CREACIÓN DE PROYECTOS
Especificaciones de proyectos gráficos
Creación y adecuación de formatos
Organización del espacio compositivo y mesas de trabajo

Unidad didáctica III: TIPOGRAFÍA CREATIVA
Análisis y adecuación de tipografías
Tipografías creativas y expresivas
Propiedades y trabajo de tipografías

Unidad didáctica IV: COLOR
Modelos de color
Creación de nuevos colores
Propiedades del color (degradados, transparencias, fusión)

Unidad didáctica V: OBJETOS Y LÍNEA
Creación de objetos predefinidos y líneas
Propiedades de objetos
Propiedades de línea
Combinación de objetos con buscatrazos

Unidad didáctica VI: IMAGEN DIGITAL
Importación de imágenes en mapa de bits
Vectorización de imágenes
Dibujo vectorial y modos de fusión

Unidad didáctica VII: MODOS DE COMPOSICIÓN Y SALIDA
Composición de elementos dentro del espacio de trabajo
Modos profesionales de salida del documento

PLAZAS, FECHAS Y HORARIOS
Número de horas lectivas: 52 horas
Fechas: del 02 al 19 de octubre
Horario: de 16:30h a 20:30h
Modalidad: presencial
Número de plazas: 12 alumnos

INSCRÍBETE

Pincha aquí y descarga Rellena la siguiente ficha de inscripción y envíala junto con tu DNI por la dos caras y uno de los siguientes documentos dependiendo de tu situación laboral: la cabecera de tu última nómina (Cuenta ajena), el resguardo de tu cuota como autónomo (Cuenta propia) o la tajeta de desempleo actualizada (Desempleados) a info@ctl-online.com

MOTION GRAPHICS CON CINEMA 4D

motion graphics subvencinado audiovisual cine video television
OBJETIVOS DEL CURSO
Objetivo general
Al finalizar el curso el alumno conocerá a fondo las funciones avanzadas de Cinema 4D. Su planteamiento le permitirá sacar el máximo partido a las herramientas, los materiales y los diferentes tipos de iluminación virtual, y será capaz por medio del módulo de MOTION GRAPHICS, de realizar algunas de las animaciones más espectacularesutilizadas en la actualidad en la producción de contenidos digitales.

Objetivos específicos
Al finalizar el curso el alumno deberá haber adquirido los conocimientos y habilidades suficientes para:
• Crear, Animar y Renderizar
• Modelar, texturizar y animar objetos 3D
• Realizar iluminaciones avanzadas con el programa.
• Crear desde el inicio animaciones Motion Graphics.
• Realizar ejercicios prácticos de Motion Graphics.
CONTENIDOS DEL CURSO
UNIDAD DIDACTICA 1: OBJETOS, MALLAS, ILUMINACIÓN, PARTICULAS Y ORGANIZACIÓN
Cinema 4D
Barra de herramientas de animación
Objetos primitivos
Objeto null (objeto nulo)
Objeto luz
Objeto explosión
Objeto explosión FX
Partículas
Ejercicios prácticos con los conceptos adquiridos
Parámetros generales de la luz
Ejercicios prácticos con los conceptos adquiridos

UNIDAD DIDACTICA 2: CONCEPTOS AVANZADOS
Flujo de trabajo lineal
Interfaz
Objeto pelo (Hair)
Renderizado
Materiales
Ejercicios prácticos con los conceptos adquiridos
Camera mapping
Dynamics
Iluminación global
Menú malla-modelaje
Integración Cinema 4D-After Effects
Ejercicios prácticos utilizados en TV con los conceptos adquiridos

UNIDAD DIDACTICA 3: MOTIONGRAPHICS + EFECTORES
MOGRAPH
Los effectores
Ejercicios prácticos utilizados en la producción actual
PLAZAS, FECHAS Y HORARIOS
Número de horas lectivas: 52 horas
Fechas: del 09 de octubre al 27 de octubre
Horario: de 16:30h a 20:30h
Modalidad: presencial
Número de plazas: 18 alumnos

INSCRÍBETE

Pincha aquí y descarga Rellena la siguiente ficha de inscripción y envíala junto con tu DNI por la dos caras y uno de los siguientes documentos dependiendo de tu situación laboral: la cabecera de tu última nómina (Cuenta ajena), el resguardo de tu cuota como autónomo (Cuenta propia) o la tajeta de desempleo actualizada (Desempleados) a info@ctl-online.com

ANIMACIÓN DE CABECERAS CON AFTER EFFECTS

Animación de cabeceras con after effects televisión cine audiovisual subvencionado imagen y sonido

OBJETIVOS DEL CURSO
Objetivo general:
-Adquirir los conocimientos necesarios de animación que permitan al profesional modificar o crear animaciones de vídeo o para su uso en el entorno en que requiera la empresa: edición, publicación en la web o exposición. Todo ello basado en la tecnología de Adobe After Effects.

Objetivos específicos:
Al finalizar la acción formativa el alumno deberá estar capacitado para:
- Identificar las acciones en las que se requiere la utilización de las técnicas de animación y postproducción.
- Configurar los equipos para que su rendimiento sea óptimo según el uso del software.
- Aplicar las técnicas de postproducción correctas en cada caso concreto.
- Conocer las diversas opciones que el programa Adobe After Effects permite para la creación y producción audiovisual.
- Conocer el correcto flujo de trabajo entre los sistemas de edición, de postproducción y los formatos más estandarizados
del mercado.
- Ser capaces de preparar los medios para su correcto uso en AFX.
- Crear sus propios trabajos originales partiendo de distintos formatos y medios.
CONTENIDOS DEL CURSO
UNIDAD DIDACTICA 1: CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL
Resolución
Códec
Tasa de bits o Bitrate
Aspecto
Frecuencia de cuadro. FPS
Escaneo
MediaInfo
UNIDAD DIDACTICA 2: CONCEPTOS BÁSICOS
Preferencias del software
Definición del espacio de trabajo
Ajustes del proyecto
Personalizar entorno
UNIDAD DIDACTICA 3: CREACIÓN DE UN PROYECTO
Concepto de Línea de tiempo
Importar vídeo
Importar imágenes y secuencias de imágenes
Importar capas
UNIDAD DIDACTICA 4: TRABAJAR CON KEYFRAMES
Concepto
Principios de animación
UNIDAD DIDACTICA 5: ANIMACIÓN
Posición
Rotación
Escala
Opacidad
Punto de anclaje
UNIDAD DIDACTICA 6: MÁSCARAS
Creación de máscaras.
Edición de máscaras.
Animación de máscaras.
UNIDAD DIDACTICA 7: TEXTOS Y DIBUJO
Animaciones
Ajustes pre-establecidos
Pintar
Borrar
UNIDAD DIDACTICA 8: EFECTOS
Video/audio
Sistemas de partículas
UNIDAD DIDACTICA 9: EXPORTACIÓN DE VÍDEO
Previsualizaciones
Renders
Formatos de salida
PLAZAS, FECHAS HORARIO
Número de horas lectivas: 52 horas
Fechas: del 30 de octubre al 16 de noviembre
Horario: de 16:30h a 20:30h
Modalidad: presencial
Número de plazas: 18 alumnos

INSCRÍBETE

Pincha aquí y descarga Rellena la siguiente ficha de inscripción y envíala junto con tu DNI por la dos caras y uno de los siguientes documentos dependiendo de tu situación laboral: la cabecera de tu última nómina (Cuenta ajena), el resguardo de tu cuota como autónomo (Cuenta propia) o la tajeta de desempleo actualizada (Desempleados) a info@ctl-online.com

Estos cursos están destinados a:

  • Trabajadores ocupados (autónomos o por cuenta ajena) que presten sus servicios en centros ubicados en Navarra y coticen a la Seguridad Social.
  • Trabajadores inscritos como desempleados en las agencias de empleo de Navarra.

CTL Formación como centro acreditado y de larga experiencia en este área, lleva a cabo esta formación que el trabajador recibe de manera gratuita gracias a las subvenciones realizadas por el SEPE y el Servicio Navarro de Empleo.

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